Ubicada a escasos minutos del centro de Ica, a una distancia de 3.9 Km, hace que visitar Huacachina sea relativamente sencillo, descubriendo un hermoso destino lleno de vida y encanto, siendo este uno de los atractivos turísticos más hermosos de la costa peruana.
La laguna de Huacachina es uno de los pocos oasis que se mantienen vivos en toda América, se caracteriza por sus aguas de color esmeralda y que según las creencias posee propiedades medicinales. Cuenta además la leyenda que es el hogar de una hermosa sirena que algún día fue una hermosa princesa que cayó bajo un encanto al llorar tanto la muerte de su amado, un joven guerrero caído en batalla.
Huacachina alberga en sus aguas y dunas a una gran diversidad de fauna tanto autóctona como migratorias que llegan hasta la laguna para descansar de su gran viaje, además su flora es rica en huarangos, palmeras y totorales. Considerada como un exclusivo balneario en el siglo pasado, es por ello que se puede observar una exquisita arquitectura en sus tradicionales hoteles, que guardan mucha historia y tradición.
En sus doradas dunas cobijadas todo el año por un imponente sol podremos practicar el sandboard, deslizándonos a una gran velocidad sobre tablas de madera, o pasear el buggies, autos acondicionados para recorrer el desierto a una gran velocidad y disfrutar un paseo lleno de alegría y adrenalina.
Y si eso no te convence, debes saber que el prestigioso diario The Telegraph, consideró en el 2017 al Oasis de Huacachina como uno de los 21 destinos más impresionantes en el mundo que no debemos dejar de visitar, es además el único lugar de América mencionado en dicha publicación.