Viña Tacama es uno de los destinos turísticos de Ica más populares, su historia se remonta al siglo XVI en la década de 1540 cuando fue fundada en el Valle de Ica por el español Francisco de Carabantes, conviniéndose hoy en día en la bodega más antigua de América.
Esta viña se caracteriza por producir vinos y piscos de gran calidad, los cuales son admirados internacionalmente, gracias a la gran demanda de actividad turística es posible visitar la viña, donde conoceremos el proceso de cultivo y cosecha de sus uvas y la detallada producción de vinos y piscos.
Además, Viña Tacama ofrece a los turistas y visitantes diversos recorridos donde podremos conocer sus viñedos, bodegas y parte de la hacienda la cual guarda mucho valor histórico y una bella arquitectura colonial muy cuidada hasta nuestros días, pero también podremos catar diversos vinos y piscos con la presencia de un profesional de la bodega, lo que nos animará a llevarnos más de una botella de vino o pisco los cuales son considerados entre los mejores de la producción de nuestra región y del país.
Además, ante el boom de la gastronomía peruana también podremos disfrutar de exquisitos platos típicos en su restaurante llamado El Tambo de Tacama, donde maridaremos los platillos con los vinos de nuestra elección.
Por ello Tacama es considerada como un punto obligatorio en los tours que buscan enriquecer nuestras experiencias enológicas, gastronómicas y culturales.